Antes de empezar con la decoración para eventos es muy importante conocer qué tipo de fiesta / evento es y saber qué tipo de decoraciones para fiestas podemos utilizar en cada ocasión diferente. Por ejemplo: un cumpleaños, una boda, una comunión, un bautizo, una fiesta de empresa.

Es fundamental que antes de ponerte con la decoración definas que estilo va a tener la decoración. No existen reglas básicas para decorar una fiesta, ya que mucho depende de la imaginación y la creatividad.

Es cierto, que hay que armonizar algunos de los lugares o espacios del evento, que son aquellos de más importancia dentro de la celebración. Los estilos de decoración que están a la moda actualmente son: estilo vintage, estilo inspirada en otras culturas, estilo bohemio y estilo rústico.

Mezcla estilo Rústico y Estilo Vintage

El estilo vintage no solo se usa en la moda, también se usa para decoraciones de fiestas y celebraciones. Cuando hablamos de vintage, hacemos referencia a ciertos objetos que pertenecen a otra época de años anteriores, no son artículos antiguos.

En la decoración no hay guía que determine como debe ser, porque depende de los gustos y las tendencias actuales de la moda. En este tipo de decoración se puede usar estilos campestres rústicos, mezclando elementos de la naturaleza con otros elegantes, y otros nostálgicos. Una fiesta vintage puede contar con fotos en blanco y negro de la familia y eso ¡no cuesta nada!. En este tipo de decoración veremos gran presencias de botellas, jarras, jaulas para el centro de mesa, frascos de vidrio con flores naturales, maquina de cocer como centro de mesa al estilo vintage y de distintos objetos de decoración retro que son protagonistas en las mesas sobre todo acompañado con muchas flores.

La tendencia de lo vintage a la hora de decorar una celebración o una fiesta es usar flores naturales para los centros de mesa o para cualquier otro objeto decorativo de la fiesta, es esencial, y no podemos reemplazarlas por opciones artificiales.

Otro factor que se usa mucho en la decoración vintage son las mesas de dulces que los veremos sobre barriles, baúles, y palets de maderas que suelen encajar con la decoración del evento y las invitaciones. La iluminación en estos tipos de decoración también están en auge, utilizando luces tenue, intimas y románticas que cuelgan de un texto rústico, o candelabro con agua simple y velas flotantes.

 

Estilo Bohemio y Chic

Este estilo es para los amantes de la filosofía hippie, se caracteriza por su espontaneidad y rebeldía a la hora de mezclar la decoración. En este tipo de decoración se usan alfombras en el suelo con cojines de estampados étnicos, pubs tipo marroquíes, tiendas de campañas, farolillos tipo turco, marroquí, incluso indios. En este tipo de decoración usan muchas flores silvestres con colorines este tipo de decoración lo usan también para la tarta. El lema es tener un evento con tranquilidad en paz y sin prisa.

 

Eventos inspirados en otras culturas o temáticas

Vivimos en una sociedad rica culturalmente, cada vez más hay personas que se conocen en otro país, ya sea por que han estado ahí de Erasmus, han tenido que trasladarse a otro país por trabajo, o simplemente sus padres se enamoraron en otro país y han adquirido dos culturas diferentes.

Por lo tanto, cuando van hacer un evento que mejor manera que introducir en la decoración varias culturas, por ejemplo si tienen amigos de la india, podrán llenar la decoración del evento en colores acompañado de comidas típicas de la India. También podrían hacer un evento temático mezclando las dos culturas tanto en la decoración como en la comida.