La primera parte del blog sobre viajes de luna de miel está dedicada a los cruceros, una opción para aquellas parejas que desean ver diferentes países y a la vez descansar.

A la hora de elegir un destino para una luna de miel hay gustos para todos; hay parejas que prefieren visitar ciudades, ir de Safari por África o simplemente descansar en una isla paradisíaca.

En esta segunda parte hablaremos de los mejores lugares para ir de luna de miel.

Si queréis pasar vuestra luna de miel en una ciudad, estos son algunos de los sitios que  más enamoran:

Ciudad del Cabo

Es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, después de Johannesburgo. En esta Ciudad encontraréis el museo más grande dedicado al Arte Contemporáneo de África,  el Zeitz museum of Contemporany Art Africa. Además, esta ciudad tiene mucho que ofrecer como el Table Mountain, nombrada una de las 7 maravillas Naturales del mundo, que se puede explorar a pie o por medio del teleférico. Sus vistas panorámicas son increíbles.

Sudáfrica presume de contar con  playas idílicas, entre ellas encontrarás la Playa de Boulders, donde se hospeda una colonia de pingüinos africanos; podéis bañaros con ellos  y también con tiburones que son atraídos hasta una jaula de hierro para que podáis vivir la experiencia con seguridad. A media hora en Ferry de Ciudad del Cabo está Roben Island, allí encontraréis  la prisión donde Nelson Mandela estuvo 18 años preso y podréis visitar su celda en un tour.  Sin duda, Cuidad del Cabo cautiva y es un lugar increíble para disfrutar de los placeres de la vida.

 

 

Nueva York

Es una de las ciudades más célebres y para muchas parejas la más romántica  del mundo, con sus impresionantes rascacielos, su famosa Quinta Avenida. Si poseáis por el Times Square, os deslumbraran las pantallas que  proyectan anuncios luminosos sin cesar, las multitudes de turistas ocupan cada centímetro, los vendedores y artistas callejeros no descansan. En los teatros de Broadway, noche tras noche se representan musicales míticos y obras de teatro que no os podréis perder. Podéis perderos por Central Park con un paseo romántico con coche de caballo. Si queréis ver algo único y  romántico ir a ver el Empire State al anochecer, es espectacular, se crea una sensación de paz y un ambiente muy agradable.

Nueva York es una ciudad que os sorprenderá de mil maneras.

 

Japón

Son muchos las parejas  que para su luna de miel quieren destinos que  sean lo más especiales y espectaculares posible y que mejor sitio que Japón. La primavera es sin duda una de las mejores épocas para visitar Japón. Uno de los principales atractivos del país para poder admirar,  es la floración de los Sakura, que generalmente se produce entre finales de marzo y principios de abril, por lo que estas fechas son ideales si queréis disfrutar de esta maravilla este país.

Podréis comenzar vuestra Luna de Miel visitando, Tokio, capital de Japón, habitada por casi 12 millones de personas. Es una ciudad llena de coloridos jardines, templos y monumentos, gran cantidad de mercadillos tradicionales y enormes centros comerciales. Podéis recorrer sus clásicos restaurantes y probar su comida típica, terminando alguna noche en uno de sus típicos karaokes.

Podéis continuar  vuestra Luna de Miel viajando a:

Kioto, la capital que siempre gusta. La mejor época para visitar Kioto es en Abril, la ciudad entera se viste de color rosado por los preciosos cerezos en flor.

Nara, al igual que Kioto, Nara todavía conserva el espíritu del Japón tradicional en muchas de sus calles y construcciones, por lo que es visita obligada en vuestro viaje a Japón. Dentro de las inmediaciones del parque de Nara se encuentra el templo Todaiji,  famoso por la estatua del Gran Buda y por la gran puerta Nandai-mon.

 Osaka, es la tercera ciudad más grande de Japón después de Tokio y Yokohama. Merece la pena visitarla para disfrutar de su gente, mucho más directa y ruidosa que la de otros pueblos y ciudades de Japón y de su comida,  los osakenses les encanta comer bien. Podréis disfrutar de las maravillosas vistas y de una puesta de sol espectacular desde el Umeda Sky Building, un futurista edificio que merece la pena visitar como también es digno de ver el Gate Tower Building, un edificio singular, por el interior del cual pasa una autopista.

 

África

Este continente es perfecto para parejas que quieran explorar, ver safaris, cataratas, animales salvajes y otras aventuras.

Tanzania es uno de los destinos más solicitados para hacer un safari; está lleno de parques nacionales donde podréis ver manadas de Ñus y  gran variedad de paisajes, desde la Sabana en el Parque Nacional del Serengueti hasta el Kilimanjaro o las playas de Zanzíbar, escenario de la Gran Migración. Tanzania es uno de los países de África donde mayor variedad de animales se pueden avistar.

Kenia es un  destino para el romanticismo y la aventura. Recordemos que Kenia fue el escenario de la filmación de la historia de amor contada en  Memorias de África. Además, es el primer destino de naturaleza salvaje, por un lado, podréis encontrar reservas de leones, elefantes, leopardos y, por otro lado,  podréis contemplar un Kilimanjaro lleno de nieve. El contraste es increíble. El safari fotográfico es obligatorio en esta zona y los atardeceres una cosa de otro mundo.

Botsuana es un país  que esconde maravillas únicas y muchas actividades perfectas para una luna de miel de aventura y diferente. Es uno de los grandes desconocidos del continente africano, de naturaleza virgen y salvajes un entorno sujeto a los avatares de la naturaleza; conviven en paz y armonía elefantes, hipopótamos, jirafas, antílopes y cocodrilos, entre muchas otras especies. La fauna y flora de Botswana es rica, variada y muy estimulante para los novios que tienen sed de aventuras.

 

Nueva Zelanda

Es un viaje de novios ideal para los amantes de la naturaleza y de las actividades de aventura. Nueva Zelanda os enamorará por sus extensos parques naturales, montañas, volcanes, géiseres, glaciares, fiordos, ríos y bosques.

Estos son los lugares más bonitos para disfrutar una luna de miel de las dos islas, la del Norte y la del  Sur:

Norte

Wellington: la capital, un lugar lleno de cultura y de arte. Por la noche puedes tomar unas copas en esta cosmopolita ciudad y visitar los barrios de Kelburn y Thorndon.

Auckland:   La ciudad más grande de Nueva Zelanda, formada por numerosos volcanes inactivos y una mezcla colorida de las culturas europeas, maorís, polinesias y asiáticas. Si te gustan los deportes náuticos, este es tu sitio. No olvidaréis las preciosas bahías de St. Helier y Mission.

Rotorua: se encuentra justo sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico,  y ofrece una gran variedad de actividades para todo tipo de recién casados.  Comienza tu aventura haciendo rafting en una cascada de 7 metros, la más alta del mundo donde se puede hacer rafting. Si lo que queréis es  relajaros, podréis probar las románticas aguas termales y los spas con vistas.

Sur

Milford Sound. Esta al suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Se encuentra en el Parque Nacional de Fiordland.   Os seducirán sus sombras y la silueta del pico Mitre. ¡Toda la zona de Milford es impresionante!

Queenstown: es conocida por ser una capital de aventura, también es un lugar ideal para parejas. Si quieres probar los saltos de bungy, Queenstown tiene el original y el más alto en Nueva Zelanda, también es popular el paracaidismo y  el paseo en lancha Shotover  Jet, el rafting, y si vais en invierno hay varias pistas para disfrutar del esquí.

Si queréis pasar un momento relajante y solo disfrutar de una hermosa vista, no duden en visitar el pueblo de Wanaka, el lugar y el paisaje del lago entre las montañas os robará el aliento.

 

Pero si lo queréis es pasar vuestra luna de Miel en destinos exóticos,  aquí os presentamos algunos de los mejores y más románticos:

Islas Mauricio

Está isla situada en el océano Índico, frente a las costas de Madagascar, tiene sólo 2.000 km2,  está preparadísima para recibir a las parejas de recién casados y su catálogo de actividades es espectacular, os deleitará con su variedad de paisajes idílicos,  su multiculturalidad, la gran cantidad de entretenimientos que ofrece, así como una oferta culinaria exquisita llena de sabor, todo ello acompañado por un clima espectacular, excepto de enero a abril que son meses muy húmedos y calurosos.

Los hoteles y resorts de lujo ofrecen descuentos para estancias de luna de miel, algunos incluyen extras como la cena a la luz de las velas y las estrellas en la playa.

Este lugar es un sitio perfecto para pasar desapercibido disfrutando de todo lo que ofrece la isla. Lo más destacado:

Playas románticas: un conjunto de playas de arena blanca te da la bienvenida. Bucear o hacer snorkel en las barreras de coral de Gran Baie,  Visitad Morne Brabant, Mont Choisy, Belle Mare o Tamarin, y también el lago natural Grand Bassin, situado en el interior del cráter de un volcán  y consagrado al Dios Shiva..

Jardín y especias: En Por Louis (capital) encontrarás un mercado con miles de especias y un azúcar muy característico, saborear la exquisita comida criolla y sus jugosas frutas tropicales, y por supuesto, abrazaros ante un espectacular atardecer en la Playa de Mont Choisy. Y también puedes visitar el jardín de Pamplemousses que contiene casi 700 especies vegetales.

 

Las Islas Seychelles

En la costa este de África, encontramos las islas Seychelles, un archipiélago de 115 islas con un espléndido clima tropical que hace que podamos visitarlas en cualquier época del año, excepto noviembre, diciembre y enero  que es cuando azotan los vientos monzónicos y hay lluvias torrenciales. Estas islas son un lugar perfecto para disfrutar de una luna de miel de lo más romántico. Un viaje a estas islas espectaculares es garantía de diversión en paisajes espectaculares. Además, algunas de sus playas están entre las mejores del mundo, son playas de arena blanca y las aguas de color turquesa muestran preciosos arrecifes coralinos.

No os podréis perder estos lugares en Seychelles:

Puerto Victoria: esta ciudad es la capital de la isla de Mahé y es la más grande de todas. Es  una ciudad colonial, donde veréis una réplica del Big Ben, un precioso jardín botánico con un terrario de tortugas gigantes y un elegante jardín de orquídeas y un mercado con su plaza. Saliendo de la ciudad encontraréis las mejores playas de todo el conjunto de islas.

Isla de Denis: se trata de una isla privada donde se encuentran los resorts con más prestigio en el mundo. Arena blanca y cientos de palmeras crean un paisaje espectacular. Cuenta con una gran reserva de aves y tortugas gigantes, tordas, y currucas autóctonas.

La Digue: se encuentra en la zona oeste de isla Felicité y alberga la playa más hermosa del mundo, Anse Source d´Argent.

Silhouette, la única isla granítica del mundo con misteriosas cuevas y el Monte Pot à Eau para ver raras plantas carnívoras, enormes ciempiés y caracoles de grandes dimensiones.

 

Maldivas

El archipiélago de las Maldivas está en el océano Indico, al sur de la India,  está compuesto de 1.190 islas coralinas. Podréis pasar días enteros en islas prácticamente desiertas en bungalow privados en los que disfrutar de tratamientos de belleza, spa y cuidado corporal. Y si lo que buscáis es un poco de aventura para vuestra luna de miel, siempre podéis apuntaros a una excursión en hidroavión para ver esta miríada de islitas desde el cielo.

Es el país más pequeño de toda Asia y también el que menos altitud tiene. En esta isla la norma es: nada de noticias ni llevar zapatos.

Hidroavión o lancha: este será tu medio de transporte para trasladarte a tu “hotel – isla”. Puedes contratar mini vuelos para ver de cerca todas las islas. Elegir una isla no es prioritario, cualquiera es perfecta, aunque las que más se visitan son Kandholhu, Fuamulaku (una isla diferente y fértil donde crecen frutas que no existen en el resto de las islas, y cuyos habitantes tienen fama de ser más longevos)  Diffushi y Reethi Raat.

 Estas islas os ofrecerán experiencias únicas, como por ejemplo, imaginaros comer dentro o bajo el mar, sí… la mesa sobre el agua o dentro de un restaurante submarino. Los atardeceres son brutales y la variedad de deportes acuáticos también. Bañarte en el mar por la noche es asombroso, veréis cómo se ilumina el agua gracias a los organismos bioluminiscentes (emisores de luz).

Isla desierta: si alguna vez soñaste con pasar unas horas en una isla desierta esta es la ocasión perfecta, contrata un guía y que os deje unas horas en una isla deshabitada.

Male: ir a la capital Male y visitar la Gran Mezquita del Viernes, la más importante de la ciudad o la más antigua Hukuru Miski, pasear agarrados de la mano por el agradable Parque del Sultán y tomar un tentempié en el ajetreado Bazar Singapur.

 

Bora Bora

Un destino muy típico para las Lunas de Miel. Situada a 230 kilómetros al noroeste de Tahití, es una isla rodeada por una laguna y cercada por un arrecife de coral y donde sobresalen los montes Otemanu y Pahia (660 metros) que cierran prácticamente este marco espectacular de belleza exótica en la Polinesia Francesa. Los bungalows de Bora Bora, construídos sobre el agua, ofrecen a las parejas la posibilidad de relajarse. Sus playas de aguas tranquilas, claras y cálidas, con palmeras verdes y el alto volcán extinto hacen de éste un paraíso. La ciudad está rodeada por un estanque, lo que hace que las playas de aguas cristalinas sean similares a una piscina. El color de la profundidad del mar varía en función de la profundidad: turquesa, verde, azul…

Esta isla no solo nos ofrece playa y relax, también podréis ver la vida que habita debajo de esas aguas cristalinas y bucear con la fauna del lugar, hacer Tour en 4×4 por la isla, y visitar Vaitape,  que es una de las localizaciones más grandes de Bora Bora. En ella encontrarás restaurantes, tiendas…Podréis disfrutar de  la gastronomía autóctona y, en el caso de que quieras comprar algún souvenir, puedes encontrar objetos de la artesanía local. Sobrevolar  Bora Bora, es un lugar único y este es un viaje que no se hace todos los días. El recorrido en helicóptero disfrutando de la panorámica que ofrece esta zona de la Polinesia Francesa puede resultar algo costoso, pero sin lugar a dudas merece la pena. Una de las cosas que no deben de dejar de hacer si vais a  Bora Bora, es la Excursión al monte Otemanu, donde podrás disfrutar de su fauna y flora o atreverte a hacer escalada.

 

Conclusión

La verdad es cada lugar tiene un encanto especial, por eso lo mejor es comparar intereses y gustos hasta decantarse por nuevos sitios a descubrir.

Muchas parejas eligen destinos simplemente por la cantidad de turismo o recomendaciones de amigos, pero creo que combinar entre aventura y relax es una buena idea para tener el máximo número de experiencias. Eso sí, es importante revisar el pack turístico contratado, cultura del país, costumbres, vacunas, seguro de viaje, etc.

Independientemente de la elección, empezar una nueva vida de casados es perfecto en cualquier lugar.