Si tu boda se acerca y ya has  comenzado a buscar tu vestido de novia, es posible que tengas dudas sobre que diseño elegir, qué tipo de confección o que estilo elegir.  A continuación os detallamos las nuevas tendencias en vestidos de novia 2019.

1. Encaje

Este año los vestidos de encajes se han convertidos en protagonistas de esta temporada este tejido que se crea mediante la mezcla de hilos, que pueden ser de seda o de algodón o incluso metálicos, el Chantilly es otro tipo de encaje  que consiste en una red fina, es todo un acierto  aporta un aire sofisticada de elegancia y estilo utilizando los mejores materiales, con detalles de hilo de oro y otro elementos suntuosos, tiene los acabados en puntilla. En el diseño abundan los detalles y los patrones están cuidadosamente diseñados.  En los vestidos de novia 2019 puedes encontrar una variedad de vestidos de novia de corte sirena con este tipo de encaje.

 

Vestido de novia de Tamara con encaje de Pronovias 

2. La Transparencia

Una tendencia clara que vimos en la Barcelona Bridal Fashion Week son las transparencias. Las hemos podido ver en todos los diseñadores, en todas las pasarelas, y de mil y una formas. combinados con encajes por todo el cuerpo que cubre solo lo imprescindible, transparencias con impresionantes escotes por delante, espaldas de infarto y brazos para resaltar ciertas partes del cuerpo. La transparencia, un año más, será un “Must Have” en los vestidos de novia como podemos ver en la foto de abajo de la boda de Tamara y Fernando organizado por Neena Davis.  Un añadido más en los vestidos de novia es la apertura a la altura de la pierna. Un detalle muy seductor que se ha encontrado tanto en los diseños más atrevidos como en otros más clásicos. Una oportunidad de enseñar sin excesos y dar un toque sexy al vestido de novia. Estas tendencias lo vemos en las colecciones de novia de Rosa Clará y Pronovias.

Vestido de novia de Tamara con flores de Pronovias

 

3. Plumas

Si buscas un vestido que desprenda movimiento al andar puedes incorporar detalles de plumas a tu vestido de novias, son ideales para quienes desean lucir un vestido único y personal. Además, favorecen a todo tipo de mujeres y se han convertido, junto a los arreglos florales, en elementos indispensables en un look nupcial y como no hay dos plumas iguales, tu vestido tendrá su propia personalidad y será una pieza única.

Vestido de novia con plumas y encaje de Novia Demetrios

 

4. Mangas

Si buscáis algo diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora, los vestidos de manga larga están en auge este año,  las firmas de moda nupciales se han apuntado a la tendencia dado que la manga larga combina perfectamente con todo tipo de tejidos y modelos de vestidos, ya sean de encaje, tul o crepe, de modo que podéis elegir aquel que más os guste y con el que sin duda vais a deslumbrar en el día de vuestra boda, dejando atrás los vestidos de novias convencionales.

Vestido de novia con mangas de Nicole Spose

 

5. Capas

Desde el año pasado las capas de princesas venían pisando fuerte en las pasarelas. Este año se presentan en diferentes tamaños y variedades desde plumas a gasas o sedas. Las capas ayudan a modelar la figura de la novia y se adaptan perfectamente a looks tanto clásicos como modernos. Las capas se pueden convertir en velos y también puedes cubrirte al momento de salir de la ceremonia.

Vestido de novia con capa de Rosa Clará

6. Moños

Los moños  comenzaron en el 2018 y siguen presentes este 2019.  Se ha convertido en una de las prendas más buscado de los últimos meses, las novias Millennial prefieren los jumpsuits por que son modernos y atrevidos, con apertura en la espalda un detalle único que sobresaldrá de entre todos los demás vestidos.